Consejos después de una explosión prolongada al sol

Después de exponer la piel por largas horas al sol, ya sea en la playa, piscina, parque o cualquier lugar, necesitamos un cuidado específico; pues los rayos ultravioleta (UV), pueden ser perjudiciales para la salud, tanto a largo como a corto plazo.

Por ello, aquí te damos varios consejos para el cuidado de tu piel tras una fuerte exposición al sol, que incluso puede traer con ella fuertes quemaduras.

Los expertos recomiendan tomar una ducha fría, generando así un efecto refrescante en la piel.

Además, se aconseja aplicar un gel refrescante para ayudar con la hidratación; Bagóvit cuenta con un gel hecho con 80% de aloe vera, ingrediente natural ideal para el tratamiento de las quemaduras y la piel irritada por el sol. Los dermatólogos aseguran que posterior al baño,  el gel actúa con mayor facilidad en la piel.

Asimismo, se recomienda beber mucha agua , ya que con las altas temperaturas, el cuerpo humano pierde grandes cantidades de líquido por medio del sudor.

Un aporte fundamental de este líquido vital lo encontramos en las frutas y verduras, consumir estos alimentos aportarán al cuerpo con el líquido que necesita.

De igual manera, los profesionales en la materia no recomiendan la exfoliación después de la radiación solar, ya que la exposición irrita, hace más sensible y seca a la piel.

Si requieres de más información, escríbenos.

Fuente: American Academy of Dermatology

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn