Información válida para Ecuador / Bagó

Recomendaciones sobre el uso del protector solar .

Las afecciones en la piel son causadas por la radiación ultravioleta (UV) invisible. Las quemaduras solares son causadas por el sol. El bronceado también es un signo de que la piel reacciona a la radiación UV potencialmente dañina, produciendo una pigmentación adicional que le proporciona cierta protección, aunque a menudo no suficiente, contra las quemaduras solares.

Según la FDA (Food&Drugs Administration), para reducir daños severos a la piel es necesario:

  • Limitar el tiempo de exposición al sol, especialmente entre las 10 a.m. y 2 p.m., cuando los rayos solares son más intensos.
  • Usar ropa que cubra la piel expuesta al sol, como camisas de manga larga, pantalones, gafas de sol y sombreros de ala ancha. Actualmente, existe ropa protectora contra el sol. (La FDA regula estos productos solo si están destinados a ser utilizados con fines médicos).
  • Leer la etiqueta para asegurarse de que se utiliza el protector solar correctamente.
  • Consultar a un profesional de la salud antes de aplicar un protector solar a los bebés menores de 6 meses.
  • Utilizar regularmente y según las indicaciones protectores solares de amplio espectro con un valor SPF de 15 o superior. (Los protectores solares de amplio espectro ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB, dos tipos de radiación ultravioleta del sol).

Además de  la utilización de un  protector de amplio espectro, se debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Aplique generosamente el protector solar en toda la piel descubierta, especialmente en la nariz, las orejas, el cuello, las manos, los pies y los labios (pero evite ponérselo dentro de la boca y los ojos).
  • Reaplique al menos cada dos horas. Aplique más a menudo si está nadando o sudando. (Lee la etiqueta de su protector solar específico. Un adulto o un niño de tamaño promedio necesita al menos una onza de protector solar
  • Aplíquese el protector solar en la parte superior de la cabeza o use un sombrero, si no tiene mucho pelo.
  • Ningún protector solar bloquea completamente la radiación UV. Por lo tanto, se necesitan otras protecciones, como la ropa protectora y las gafas de sol, y permanecer a la sombra.
  • Ningún protector solar es resistente al agua.

Conoce más sobre Bagóvit Solar y todos su beneficios en nuestras redes sociales, nos encuentras como @bagovitsolar

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

ENCUÉNTRALO EN LAS PRINCIPALES FARMACIAS DEL PAÍS O REALIZA TU COMPRA ONLINE AQUÍ